sábado, 26 de abril de 2008
¡FELICES PASCUAS!
No había tenido suficiente tiempo para actualizar el blog, pero como aún estamos en el tiempo pascual, puedo decir a todos ¡Felicidades!
Felicidades porque con la Resurrección de Jesús, se sella la Nueva Alianza que ya había realizado con su muerte en la cruz, por la cual nos abre las puertas del Reino de los Cielos, cerradas desde el pecado original cometido por nuestros primeros padres.
La Pascua es la fiesta más importante de la Iglesia Católica, ya que celebramos el paso de la esclavitud del pecado a la libertad de la vida. Jesucristo vence a la muerte, de tal manera que ésta ya no tiene dominio sobre nosotros, y de nosotros dependerá, por nuestras buenas obras, no morir jamás.
Si bien es cierto que Jesús nos salva, abriendo el Reino de los Cielos, desde el momento de su muerte en la cruz, con la Resurrección nos pone de manifiesto que ya lo ha hecho, y constituye la mayor prueba de que así ha sido. La Resurrección significa precisamente ese paso a la vida.
La fiesta pascual tiene una duración de 50 días, y va desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. La primera semana de Pascua se conoce como “Octava de Pascua”, y sus días se celebran tal y como si fuera domingo de Resurrección, es como una continuación de ese día.
La gran enseñanza que debe dejarnos el tiempo pascual, es que para poder resucitar es necesario pasar por el calvario. La salvación no se logra fácilmente, sino que requiere esfuerzo y sufrimiento, es decir, CRUZ. “El que quiera salvarse, que se niegue así mismo, que tome su cruz y que me sigua”, dice el mismo Cristo. Siempre contaremos con Su ayuda en el caminar con nuestra cruz, y esa es la garantía de que podremos hacerlo.
Reitero mi felicitación para cada uno de los lectores de este sitio, no desaprovechamos la oportunidad que Jesús nos brinda para salvarnos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)